Hola a todos:
¡Qué experiencia más bonita he vivido junto a mi hermano Miguel!. Por primera vez nos hemos bañado juntos en la bañera. No os podéis imaginar lo que he sentido cuando he visto a mi hermano a mi lado jugando con el agua y haciéndome reir.
Hemos hecho pompas de jabón y cantado canciones. También nos hemos arrojado agua a la cara y chapoteado con los pies. Hoy el baño se ha convertido en un momento mágico y el agua en un elemento de juego y diversión.
A mi hermano le gustan mucho los trenes. Como yo estaba con la abuelita Mariví, él se ha ido con mi abu a ver los trenes de la estación. Mi abu le pidió permiso al maquinista y se subieron los dos al tren y hasta se sentaron en los asientos. ¡ Y lo hicieron dos veces!. Miguel me lo contaba lleno de emoción y de alegría. Cuando yo sea algo más grande repetiremos la aventura juntos y él me guiará.
Luego se fueron a los cochecitos. Mi hermano, más que correr, quería volar.
También quiero contaros algo sobre la fiesta de Jarramplas, que se celebra en Piornal, el pueblo de mi abu, los días 19 y 20 de enero.
Jarramplas es un personaje vestido con una chaqueta y pantalón de los que cuelgan una multitud de cintas multicolores, la cabeza va cubierta con una máscara cónica de fibra que contiene dos cuernos y una gran nariz. Jarramplas hace un recorrido por la calles de Piornal tocando un tamboril, mientras, los vecinos en forma de castigo, porque antiguamente a Jarramplas se le veía como un ladrón de ganado, le tiran patatas y nabos.
La gran lluvia de impactos ha hecho que en los últimos años la persona encargada de su representación lleve bajo el traje una malla de fibra de vidrio para amortiguar los golpes. Espero que os haya gustado. Un besito
No hay comentarios:
Publicar un comentario