lunes, 28 de enero de 2013

!YA TENGO SIETE MESES¡

Hola a todos:

Hoy, 28 de enero, he cumplido 7 meses. Voy creciendo y desarrollando mis habilidades. Ahora estoy un poco molesto, algo inquieto, pues parece que los dientes quieren brotar de las encías. Sigo intentando coger aquellos juguetes que no puedo alcanzar, pero yo lo intento.







Cuando pillo uno lo cojo con fuerza.Me encanta estar de pie, aunque sujetándome, y dar saltitos arriba y abajo. Juego con mi boca y lengua y emito sonidos. Empiezo a responder a los juegos sociales, como "palma, palmita".


Este fin de semana nos fuimos mis papás, mi hermano y yo a jugar a la playa. Mi papá nos llevó a Miguel y a mi al columpio. Nos subimos los dos y empezamos a  balancearnos. Como mi hermano y yo somos algo brutos, mi papá sujeta el poste, por si acaso. Fué muy divertido.


 



Luego, me quise hacer el valiente  y le dije a mi harmano que me empujara. Lo hizo durante un rato hasta que se cansó. Al final, me quedé solo un ratito.!Qué emocionante!



Llegó la hora de marcharnos y mi mamá vino rápida para asearnos un poco y quitarnos la arena de los pantalones.



Yo no quería bajar del columpio, pero tuve que hacerlo porque si no llegábamos tarde a comer al parta de mis abus.








Cuando llegamos al parta, mi yaya estaba regando las macetas de geranios. Le dimos una gran alegría y  enseguida le ayudamos a preparar la mesa. También vinieron  a comer con nosotros mi tía Berta y la abuelita Mariví. Mi abu, para celebrarlo, sacó una botella de vino Vega Sicilia que le habían regalado. Con ese gran vino  brindamos  por estar  juntos y  disfrutar de un momento tan bonito. Un besito






viernes, 18 de enero de 2013

NUESTRO PRIMER BAÑO JUNTOS


 Hola a todos:




¡Qué experiencia más bonita he vivido junto a mi hermano Miguel!. Por primera vez nos hemos bañado juntos en la bañera. No os podéis imaginar lo que he sentido cuando he visto a mi hermano a mi lado jugando con el agua y haciéndome reir.





Hemos hecho pompas de jabón y cantado canciones. También nos hemos arrojado agua a la cara y chapoteado con los pies. Hoy el baño se ha convertido en un momento mágico y el agua en un elemento de juego y diversión. 




Cuando mi abu ha visto la foto ha recordado otra f parecida. La de mi mamá y la madrina Berta, su hermana, cuando eran muy pequeñas y se bañaban juntas en la bañera.

  


 Han pasado unos cuantos años, pero el momento está ahí, permanece en la memoria, lleno de ternura y de cariño.











A mi hermano le gustan mucho los trenes. Como yo estaba con la abuelita Mariví,  él se ha ido con mi abu a ver los trenes de la estación. Mi abu le pidió permiso al maquinista y se subieron los dos al tren y hasta se sentaron en los asientos. ¡ Y lo hicieron dos veces!. Miguel me lo contaba lleno de emoción y de alegría. Cuando yo sea algo más  grande repetiremos la aventura juntos y él me guiará.

Ver IMAG0068.jpg en presentación

Luego se fueron a los cochecitos. Mi hermano, más que correr, quería volar.









También quiero contaros algo sobre la fiesta de Jarramplas, que se celebra en Piornal, el pueblo de mi abu, los días 19 y 20 de enero.








Jarramplas es un personaje vestido con una chaqueta y pantalón de los que cuelgan una multitud de cintas multicolores, la cabeza va cubierta con una máscara cónica de fibra que contiene dos cuernos y una gran nariz. Jarramplas  hace un recorrido por la calles de Piornal tocando un tamboril, mientras, los vecinos en forma de castigo, porque antiguamente a Jarramplas se le veía como un ladrón de ganado, le tiran   patatas y nabos. 
La gran lluvia de impactos ha hecho que en los últimos años la persona encargada de su representación lleve bajo el traje una malla de fibra de vidrio para amortiguar los golpes. Espero que os haya gustado. Un besito




miércoles, 9 de enero de 2013

LOS REYES MAGOS Y EL CUMPLE DE PAPÁ

Hola a todos:

El día de Reyes lo pasamos en casa de mi abu y de mi yaya. Mis "abus" habían llegado la noche de antes de Piornal, de ver a los  abuelos "grandes".




Nosotros cuatro acudimos  a casa de mis "abus" y les llamamos a la puerta para que bajaran. así lo hicieron y, como siempre, nos fuimos a dar un paseo  por Alicante; también venía mi tia Berta.

 Mi yaya nos dijo a Mateo y a mí que los Reyes Magos habían dejado muchos regalos, para todos, en una gran caja, cerca del árbol de Navidad, pero que  después, a la vuelta, los  veríamos. Mi hermano y yo  estábamos llenos de curiosidad y deseando volver cuanto antes. Aunque el tiempo corría muy despacio, al final, volvimos a casa. Subimos rápidamente y fuimos al salón...¡ y allí estaba la gran caja!.






Estaba llena, pero aún había  más regalos a su alrededor, junto al árbol. Empezamos a  repartir los paquetes y a abrirlos con emoción. Todos gritábamos de alegría y saltábamos de contentos. sobre todo Mateo, pues eran sus primeros Reyes Magos. 






El día 8  de enero fué el cumple de mi papá. Lo celebramos en Mandarina, por la noche. Acudieron los amigos de mi papá y familia.  Mientras iban llegando, tomé posesión de mi castillo, como un señor.






Mi hermano aprovechaba el tiempo saboreando por primera vez un trocito de lomo,


 .. y haciéndose una foto con su  amiga Carmen, hija de Yésica y José.

 








Luego vendrían las fotos de grupo, todos contentos. Especialmente  mi papá, por estar rodeado de sus mejores amigos y de su hermano.






Fué un rato muy bonito. Llegamos a casa  muy cansados. Un besito de los dos.

jueves, 3 de enero de 2013

¡BONITA NAVIDAD!

Hola a todos:

Ya he vivido mis primeras fiestas de Navidad. Muy ajetreadas, pero muy bonitas.
Todo comenzó con la Nochebuena en Albacete. Este año tocaba celebrarla con la gran familia de Albacete y allí nos fuimos. Estuvimos los días 24 y 25 y regresamos el 26. La noche de Nochebuena mi hermano Miguel y yo nos pasamos de horario. Mi hermano  aguantó hasta las 2.30 de la madrugada ejerciendo de showman, sin decaer. Yo, también aguanté, pero no tanto. Mi bisabuela Maruja y mis tías se quedaron impresionadas de como nos las gastamos mi hermano y yo
La Nochevieja la pasamos en Alicante, en casa de mi abuelita Mariví. Estuvimos con los "abus" y demás familia. mis papás  no estaban porque tuvieron que asistir a la boda de unos amigos que se casaron ese día, el 31 de diciembre.


Pasadas esas fechas tan señaladas, mis papás y nosotros dos hemos hecho algunas cosas más. Por ejemplo, nos fuimos  a ver la pista de hielo y el mercadillo, en la plaza del Ayuntamiento de Alicante .




 

También fuimos al parque de bolas. Yo era el más pequeño de todos los niños, pero me lancé. Con tanta fuerza que casi  consigo  hacer explotar una pelota.

 


Hemos jugado mucho. Con todo el  que pillábamos. A mi abu le hemos metido un buen  "meneo" entre Miguel y yo. Mientras mi hermano  se subía  a sus espaldas, yo cabalgaba en su pierna con tal agilidad que casi gano la carrera.






Pero lo más divertido e impresionante ha sido nuestra visita al Safari Zoo de Aitana.Yo disfruté por la bonita experiencia pero, sobre todo, por ver cómo mi hermano se emocionaba reconociendo a cantidad de animales con los que había jugado en los libros y manipulado como juguetes. Los leones, rinocerontes, monos,  tigres, elefantes, jirafas, llamas y muchos más, desfilaban  ante nuestros ojos. Tan cerca, tan cerca que casi los podíamos tocar. Nos asustamos un poco cuando dos tigres se quedaron parados delante de nuestro coche, quizá porque me oyeron llorar a mi. Al rato,  se marcharon y mi papá pudo continuar con el coche. ¡Fué extraordinario!