Todo empezó días atrás. Como el cumple de mi abu coincidió con el fallecimiento de mi bisabuelo Manolo, mi yaya, mis papás y mi tía Berta querían preparar algo especial para mi abu. Pensaron que debían organizar un acto que le sorprendiera y alegrara.
Con mucho secretismo, decidieron convocar a todos los amigos, unos 40, en Mandarina Garden, el mismo día del santo, a las 12.30 hs. Mi abu no sabría nada y acudiría al local para otra cosa. Dias antes, mi mamá le pidió a mi abu que fuera ayudarla a Mandarina a colocar unos enchufes, ese día y a esa hora. El día indicado, nos presentamos en Mandarina mi papá con Mateo y yo, acompañando a mi abu.
Mi mamá le pidió a mi abu que pasara enseguida al jardín. Cuando pasó la puerta, se quedó de piedra, boquiabierto. Los 40 amigos, haciendo un gran círculo, rodeaban la fuente y le aplaudían con entusiasmo.
Mi abu se emocionó y comenzó a repartir abrazos. Fué un momento inesperado, una sorpresa grandiosa y ,sobre todo, una gran muestra de cariño, tanto de los organizadores como de los amigos asistentes.
En nombre de mi abu, gracias a todos de corazón.
Bueno, yo no tomé cerveza. Me tomé un potito en compañía de mi primo Juan, que también estaba. También recibí muchas felicitaciones y muchos regalos.De entre todos, uno de los que más me ha gustado ha sido el balón oficial de la selección española de fútbol, firmado por los jugadores. ¡Es chulísimo! Mientras los adultos charlaban, los peques corríamos por el jardín y jugábamos con los juguetes, con la ayuda de las monitoras. Lo he pasdo muy bien. Gracias y un besito.
Yo también lo pasé muy bien el día del santo de mi hermano Miguel y de mi abu. Fué el día siguiente a cumplir yo mis primeros 3 meses. Disfruté mucho al ver la alegría que reflejaban los rostros de las personas que me rodeaban. Todos me decían cosas bonitas y me hacían caricias. También me invitaban a hablar. Yo les escuchaba y , de vez en cuando, les lanzaba un "aajo" y les dejaba tan contentos.
Y es que con tres meses ya sé hacer muchas cosas.
Por ejemplo:
- Mi oido se va refinando y me gusta que me hablen y me lean cosas, cuidando el tono de voz.
- Sonrío y muevo la boca cuando me hablan. También hago carcajadas.
- Sujeto mi cabeza con firmeza cuando estoy sentado o de pie.
- Empiezo a descubrir mis manos.
- Comienzo a pronunciar sonidos simples de vocales, como "oh", "ah", "uh".
- Mis tomas se van espaciando.
Así, poco a poco, y con gran esfuerzo de mis papás, voy creciendo.Como soy un bebé necesito mucha atención, pero yo intento gratificarles con una sonrisa. Un besito.
No hay comentarios:
Publicar un comentario