sábado, 28 de julio de 2012

MI PRIMER MES

Hola a todos:

Sí, ya tengo un mes. El tiempo vuela. Hace tan solo 30 días que  estaba peleando  por  salir de la barriguita de mi mamá, por estar con vosotros. Fué complicado el tránsito. La adaptación al nuevo entorno presentaba unas dificultades que había que vencer. Pero yo me propuse de manera prioritaria dos cosas: debía comer bien y  estar tranquilo, dormir bastante.

 Así, poco a poco, me he ido poniendo "cachas" y ajustándome a las horas, tanto de sueño como de comida, aunque aún no lo he conseguido del todo.

La cantidad de mis bibes va aumentando y yo, poniendo peso. En la última revisión, ayer viernes, oí que el doctor le decía  a mi mamá que yo estaba magnífico, que cumplía todos los hitos correspondientes al primer mes. Oir cosas como esa alimenta  mi autoestima y me da ánimos para seguir con mi plan.

Una de las gratas noticias que he recibido en este mes ha sido el nacimiento de Carmen, la hija de los amigos de mis papás Jéssica y José Salas. Es tres semanas más pequeña que yo y también pesó poquito. Pero seguro que se pondrá a comer con alegría y se hará fuerte. Presiento que vamos a ser buenos amigos.

 
El domingo pasado nos fuimos a comer a un restaurante de la playa de S. Juan. Nos invitaba mi tía Berta. Mi tia eligió muy bien, pues resultó  un placer saborear un buen arroz de rape con almejas, a medio metro de la arena,  con la música de las olas de fondo y  la paleta de colores del nuestro mar Mediterráneo.

Marta, amiga de  mi mamá y de Berta, que había venido de Madrid, alucinaba. Lo pasamos muy bien y comimos de lujo.


Como mi hermano Miguel comió antes, se puso a jugar con los cubos en la arena.

Después, nos fuimos  al parta de mis abus. Mi papá se puso a jugar con mi hermano Miguel. Se reían mucho. Mi hermano tenía el  "petete" en la boca, señal de  ganas de dormir. Mientras, yo me ubiqué en los brazos de ami abu. Me cogía con tal suavidad y sigilo,  que levanté  mi brazo izquierdo como para exclamar : ¡olé que bien estoy!

Cuando se durmió Miguel, vinieron mis papás a hacerme  compañía. Estaba tan contento y relajado, tan protegido, que puse cara de embelesado mirando lo guapa que es mi mamá. Hubiera  continuado así mucho tiempo.

También he de contaros que mi hermano Miguel se fué de paseo  con mi tia Berta. Pasaron por la heladería Azul y se tomaron una horchata. Miguel era la primera vez que tomaba esa bebida. Pero como si lo hubiera hecho muchas veces,  cogió  la pajita y comenzó  a sorber con ganas.  Luego vino a casa y me lo contó  con tanta emoción que me entraron unas ganas  tremendas de  hacerlo yo. Pero claro, aún soy muy pequeño. Un besito.


jueves, 19 de julio de 2012

¡HOLA VERANO!


Hola a todos:

El sábado pasado celebramos, como cada año, la fiesta "Hola  verano" en casa de mis tíos Cristina y Miguel Angel. Como la fiesta era por la noche, aprovechamos la mañana y nos fuimos al parta de mis abuelos Pilar y Miguel. Mientras Mateo dormía yo bajé con mi abu y mi papá, primero a la playa y después a la piscina, ya sabéis, a nadar un poco y echar unos traguitos. Como no me gusta llevar flotador ni manguitos, mis abus me habían comprado uno, al que yo enseguida le puse nombre, "la nube", por su forma.

 Bonito si era, pero tampoco me  agradaba puesto, además, como lleva un cinturon, con los enganches me pellizcaron la cintura,  y eso duele.Como observáis en la foto, no bastaban dos hombres para ponérmelo.


Entrada la tarde, nos dirigimos  a casa de mi tía Cristina.


Nos esperaban con mucha ilusión. Esta no era una fiesta más. Celebrábamos también la llegada de mi hermano Mateo  y él sería el protagonista. Enseguida comenzaron a llegar familiares para saludarnos.

 
        Mateo ni se  inmutaba. Seguía tumbado en su carrito, como si nada. Al rato, oímos un llanto muy ligero. Mi mamá enseguida  interpretó la llamada de Mateo; era su hora de comer. Fué dónde estaba mi manito, al salón de la casa, y acompañada por Jéssica, le díó el bibe. Yéssica se fijaba en todos los detalles y le hacía preguntas a mi mamá, pues pronto dará a luz una niña y está muy emocionada, junto con Jose. 

Mientras los mayores tomaban cervezas y picoteaban, mi primo Juan y yo nos dedicábamos a inspeccionar  los bonitos rincones de la casa de mis tíos. Íbamos muy guapos, pues nos habían puesto en la cabeza un pañuelo de la selección española de fútbol.

Tras un  ratito de juegos y carreras, comenzamos a disfrutar de la mágnifica cena que nos tenían praparada mis tíos y  de las sorpresas.
Primero, hicieron sentar a mis papás en unos "tronos" para que se sintieran como reyes por haber traído un miembro más a esta familia. Luego vino la canción dedicada a Mateo. Juan y yo tenemos también nuestra canción. Tanto la letra como la música estaban muy logradas.La interpretación por el "coro" fué magnífica, especialmente destacable la actuación de Marina, a pesar de la presión del ambiente y de los nervios.

Después vendría la comparsa musical. El momento cumbre fué la interpretación de la canción " La pulga", por José. Lo hizo tan bien y tan divertido que aún no hemos parado de reirnos.




Caía la noche y  nos marchamos para casa. Lo habíamos pasado muy bien. Gracias tios, un beso.
 Al subir al coche, mi manito  empezó a  abrir la boca, de nuevo era su hora. Mi papá  condujo deprisa y en un momento llegamos a casa. Mientras  mi papá preparaba dos bibes, porque yo también tenía hambre, mi mamá bañó a Mateo.




Después nos sentamos en el sofá y comenzamos a comer, componiendo esta foto tan guapa. Mi papá y mi mamá están muy entretenidos, cada uno tiene el suyo. Un besito




jueves, 5 de julio de 2012

¡HOLA, YA ESTOY AQUÍ!

Hola a todos:

Soy Mateo. Y sí, ya estoy aquí. No os podéis imaginar la alegría que siento al estar con vosotros. Tenía unos deseos enormes de dar el paso, de conoceros, de asociar las voces que tantas veces he oido con las personas, de ver la luz, de hundirme en los brazos de mi mamá, de sentir las caricias de mi papá, de ver la mirada escrutadora de mi hermano, de oirle como me dice "manito", de sentirme rodeado por muchos seres queridos......
Nací un 28 de junio de 2012. Por la mañana, mis papás  acudieron al Hospital Clínico de S. Juan.

Allí comenzaron las exploraciones. Poco a poco, fueron llegando familiares. Según las previsiones de la doctora Lourdes y del dr. Salas, mi llegada  estaba prevista para las 16 horas. Y así fué, sobre las 16.15 h. llegué. Mi llegada fué una  fiesta. Mi mamá y mi papá se abrazaron al verme. Llamaron a Miguel, mi hermano, y juntos los cuatro, nos hicimos la foto de familia. Después, cuando salimos del quirófano, un aluvión de personas nos abordó. El celador detuvo la camilla y, de golpe, me sentí una estrella, un famosillo. Infinidad de ojos se posaban en mí, también en mi mamá. En mi papá menos porque estaba menos dolorido. Después de examinarme, casi todos  coincidían en el diagnóstico: " pequeñito pero guapo".

Ya en la habitación comencé a identificar voces. Abrí un poquito los ojos, sólo un poquito, e identifiqué por la voz  a mi hermano Miguel, a mis abuelas, a mi abuelo, a mis tías, a mi tío Juanjo, a mi primo Juan. También estaban mis futuros padrinos, Mavi y Adolfo.  Posteriormente, fuí conociendo  a otros seres queridos  que vinieron a verme. ¡gracias a todos!. 




Pasaron tres días y llegó la hora de marchar del hospital. Aunque nos habían tratado muy bien, teníamos ganas de ir a casa, a nuestra casa.




El domingo, 1 de julio, por la tarde nos dieron el alta. Ese día se jugaba la final de la Eurocopa entre España e Italia. Se aproximaba la hora del partido y aún estábamos en el hospital.

 

Al final, salimos cuando el partido estaba empezando. Mi papá tenía prisas por llegar. Algunas incidencias motivaron que llegáramos algo más tarde de lo previsto, pero llegamos. Pudimos ver la segunda parte. Bueno, yo sólo oírla. Todos sabéis el resultado, 4-0 a favor de España. Mi papá estaba tan contento que me levantó en brazos.  


  Mi hermano Miguel también  estaba   muy  alegre,envuelto en la bandera  española. Por el resultado obtenido por España, parece que he venido acompañado de la buena suerte. Se podría decir que he comenzado con buen pie.Un besito