Después de disfrutar bañándome en la playa, tomando mi primera horchata, saboreando mi primer helado y ayudando a mi "manito"en lo que me permiten los mayores, mis papás me dicen que nos vamos de viaje a Piornal para ver a la familia de allá y también para que conozcan a mi hermanito Mateo. Es un viaje largo y, además, debemos hacer paradas frecuentes porque mi "manito" necesita comer y cambiar de postura. Tras intensos preparativos y concienzudo proceso de carga del coche, iniciamos el viaje, ¡por fin!. Pasaron bastantes horas para llegar a Piornal. La llegada fue como una fiesta. Nos esperaban los abus, la manina, los abus grandes, los tios, los primos... mucha, mucha gente. Mi papá paró el coche y me faltó tiempo para lanzarme a los brazos de mi abu. Él me fué presentando a todos los demás. Enseguida me bajé al suelo. Hicieron un corro alredededor de mi y comencé a asustar a todos los presentes con mi grito de "uuuup". Temblaban de miedo.
Luego todos fueron a ver a Mateo. Estaban impresionados. Mi hermano les dejaba decir y apenas se inmutaba. Él a lo suyo, comer, dormir y poco más. Pero en una de esas, abrió sus ojos, entre verdes y azules, y aquello fué de escándalo por la cantidad de expresiones y exclamaciones que se vertieron en un momento.Todos coincidian en que era muy guapo.
Como estábamos cansados del viaje, nos fuimos pronto a la casa de mis abus. Mateo y yo nos tumbamos en la cama dispuestos a descansar.
Uno de los días hacía fresquito y nos fuimos a la Hospederia Nacional La Serrana, a 2 km del pueblo. Allí nos hicimos la foto con Jarramplas. La fiesta de Jarramplas se celebra en Piornal el 19 y 20 de enero, en honor de San Sebastian.
Una mañana, mi papá, el abu y yo nos fuimos de paseo a los pinos del Vallejo, una pinada muy guapa que hay cerquita de la casa de mis abus. Visitamos también la cueva de la Mina, lugar donde nace una de las fuentes del pueblo. Jugamos un rato en el tobogán y después me hice esta foto encima de un canchal.
Estando en el pueblo, Inicié la celebración de mi cumpleaños. Digo inicié porque lo he celebrado varias veces, dos en Piornal y una en Alicante. La primera celebración fué con un grupito de amigos, hijos de los amigos de mis papás. Nos fuimos a los Regajones, un lugar muy fresquito y agradable, en plena naturaleza, muy cerquita del pueblo. Estuvimos todo el día de fiesta y lo pasamos muy bien.
Mi manina y yo nos echamos sobre una colcha de estrellas y jugamos largo rato.
- La presentación de Mateo a la familia.
- El cumple de mi abu Miguel
- El 25 aniversario de mis tios Mari y Elías
- y mi cumple.
.
A mi me colocaron la corona de 2 añitos. Apagué las velas de un soplo y nos comimos la tarta. Me cantaron muchas canciones, también de "cumpleaños feliz".
A mi abu le hicieron un cartel muy grande.
También a mis tios, que estaban muy contentos.
La tercera será en Alicante. Ya os lo contaré. Esto de tener la familia en varios sitios me favorece; como tarta varias veces y recibo regalos en abundancia.
Sin embargo, no todo han sido celebraciones. Un día de agosto, mi bisabuelo, el papá de mi yaya, falleció. Tuvimos que viajar a Tortosa. Fué un acto muy triste, pero emotivo.
!Bisabuelo Manolo, descansa en paz¡
Un besito a todos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario