viernes, 21 de septiembre de 2012

HOY ES SAN MATEO, MI SANTO.

Hola a todos:

Sí, hoy es mi santo, San Mateo,  el 21 de septiembre. Estoy muy emocionado porque es la primera vez que lo celebro.
Me pusieron Mateo porque a mi mamá  le  gustaba, y le gusta, mucho ese nombre. El nombre de mi hermano Miguel lo eligió mi papá y le puso como mi abuelo. Mi nombre le tocaba elegirlo a mi mamá.




Como en la familia teníamos dos eses ( Sergio y Sara), mi mamá querían que  los otros dos nombres fueran  dos emes. Uno ya era Miguel, el otro sería, después de  darle bastantes vueltas, el mío,Mateo.


 
El nombre de Mateo, del hebreo Mathathab, significa "don de Dios". San Mateo Evangelista se celebra el 21 de septiembre; su nombre primitivo era Leví. Es el patrón de los banqueros, los contables, los recaudadores de impuestos, etc, y en Bretaña, de los  marinos.





Carácter y destino

Mateo es un individuo tranquilo, económico, prudente pero intolerante, y se rebela ante los casos de injusticia manifiesta. Dotado de una gran curiosidad, siempre busca de novedades y cultiva numerosas  amistades. Teme las ataduras, los hábitos y, sobre todo, la soledad.


Suerte




La cifra mágica es el 8  y  su día positivo el sábado. Su color  es el negro.








Mi hermano hoy no juega conmigo.Está muy entretenido con las plantas y los animales.



Estoy muy cansado, me estoy durmiendo. Adios. Un besito







martes, 4 de septiembre de 2012

MI CUMPLE EN MANDARINA GARDEN

Hola a todos:

En un post anterior os dije que os contaría sobre mi tercera celebración de cumpleaños. Pues bien, ha llegado el momento.
El sitio elegido para la celebración ha sido Mandarina Garden. Estoy seguro de que ya sabéis todos qué es Mandarina Garden y dónde está. De todos modos, no viene mal que os recuerde que M.G es un local polivalente dedicado especialmente a niños,  más información en www.mandarinagarden.es, situado en Paseo Gadea, 11 (Alicante). Tanto si dais un paseo por  su web como si, aún mejor, visitáis el local en vivo, os váis a llevar una muy grata impresión.
El espacio, las instalaciones, el exótico jardín, su programa de actividades, la atención del personal...todo tan próximo, tan funcional, tan diferente.
 







Pues en este mágnifico marco celebré mi cumple en Alicante.
Mi  mamá, sus amigas y socias, empleados y colaboradores  estuvieron preparándolo todo para que no faltara de nada.















Mi abu se dedicó a realizar fotos. Ese día tuvo un trabajo intenso, pues hizo fotos por la mañana, con todo despejado, y por la tarde, cuando el escenario estaba dispuesto para la ocasión.







El mágnifico jardín con su mandarino y la fuente de 1900.








Las pinturas en las paredes de la casita de los niños invitaban a la fiesta infantil.Todo estaba organizado muy bien. La  fiesta podía comenzar.


Para la celebración de mi cumple, mis papás  eligieron  como unidad temática El Circo, porque a mí me gustan mucho los animales.











Hicieron un bonito cartel de presentación.












Y no faltó la carpa del circo, donde íbamos guardando los  regalos.










Como yo no había visto  nada de los preparativos, cuando llegué por la tarde me quedé totalmente impresionado. Primero,  al ver a todos mis amigos y amigas esperándome y aplaudiéndome. También a mi familia, que estaban muy   contentos.


 Mi hermano   dormía plácidamente, pero estaba.


Pero lo mejor fué cuando vi la tarta con mi nombre, un elefente y un león,  y toda llena de estrellas.





Luego vinieron las golosinas. Todo un  surtido de animalitos  que entraban por los ojos y se deshacian en la boca con solo mirarlos.





Mientras mi primo Juan  y otros niños y niñas se hacían  fotos con el  payaso.




Y llegó el momento de sentarse a la mesa y comenzar a comer. Había tantas cosas y tan ricas, que no sabíamos por donde empezar.




Todos mis amigos y amigas, de tanto mirar los manjares expuestos tenían unas ganas  tremendas.





 

Finalmente, nos lanzamos y dimos buena cuenta de todo lo servido.






 Repartimos la  riquísima tarta y devoré mi león y mi elefante de golosina.

Ya no podía más, tampoco Valeria, que se había  empleado a fondo.

 







Acabamos de  comer y vinieron los regalos. Tantos, que no cabían en la carpa.






Después nos fuimos a jugar. Las monitoras nos enseñaron unos juegos muy divertidos. Jugamos, reímos y saltamos hasta caer rendidos. 





Al final, mis papás y yo nos hicimos la foto de despedida. Disfrazados, alegres y muy  satisfechos. Sólo que faltaba alguien. ¡Claro, faltaba Mateo! Le buscamos con la mirada,  descubrimos el carrito y comprobamos que Mateo seguía durmiendo. Otra vez será.
¡Gracias papis! Ha sido un cumple muy bonito y muy divertido. Un besito.

sábado, 1 de septiembre de 2012

¡ YA TENGO DOS MESES¡

Hola a todos:

El  28 de agosto hice dos meses.Sí, poco a poco, el tiempo va pasando y va haciendo mella. En mi caso, la mella es positiva. Como me tomo los bibes de 150 cm3 y, a veces, me lo han de recargar con 60 cm3 más,  os podéis imaginar lo cachas que me estoy poniendo. Para ayudaros un poco, he colocado en el post unas fotos que  confirman lo que os digo.


 


Pero además, he de deciros que ya soy capaz de:
  
  • Mantener la cabeza  erguida un ratito y de lavantarla cuando estoy boca abajo.
  • Cuando me hablan cariñosamente soy capaz de sonreir, mover los brazos y patalear de felicidad.
  • Reconozco a mis papás.
  • Me gustan las caricias y los masajes.
  • Sigo a un objeto en movimiento.
  • Me llevo la mano a la boca.
Y, sobre todo, pido con energía que me den de comer y me quiten la caquita. Es cuestión de carácter
¡Ah!, también he recorrido unos 1.300 km en coche este verano. Eso, a mi edad, no está nada mal.








¡Y la cara de felicidad que pongo cuando me coge en brazos mi tia Berta!
Hay momentos que no se pagan con nada; bueno sí, sólo con cariño. Un besito.

¡DE VIAJE Y CELEBRACIONES¡

Hola a todos:
Después de disfrutar bañándome en la playa, tomando mi primera horchata, saboreando mi primer helado y ayudando a mi "manito"en lo que me permiten los mayores, mis papás me dicen que nos vamos de viaje a Piornal para ver a la familia de allá y también para que conozcan a mi hermanito Mateo. Es un viaje largo y, además, debemos hacer paradas frecuentes porque mi "manito" necesita comer y cambiar de postura. Tras intensos preparativos y concienzudo proceso de carga del coche, iniciamos el viaje, ¡por fin!. Pasaron bastantes horas para llegar a Piornal. La llegada fue como una fiesta. Nos esperaban los abus, la manina, los abus grandes, los tios, los primos... mucha, mucha gente. Mi papá paró el coche y me faltó tiempo para lanzarme a los brazos de mi abu. Él me fué presentando a todos los demás. Enseguida me bajé al suelo. Hicieron un corro alredededor de mi y comencé a asustar a todos los presentes con mi grito de "uuuup". Temblaban de miedo.


Luego todos fueron a ver a Mateo. Estaban impresionados. Mi hermano les dejaba decir y apenas se inmutaba. Él a lo suyo, comer, dormir y poco más. Pero en una de esas, abrió sus ojos, entre verdes y azules, y aquello fué de escándalo por la cantidad de expresiones y exclamaciones que se vertieron en un momento.Todos coincidian en que era muy guapo.
Como estábamos cansados del viaje, nos fuimos pronto a la casa de mis abus. Mateo y yo nos tumbamos en la cama dispuestos a descansar.
Uno de los días hacía fresquito y nos fuimos a la Hospederia Nacional La Serrana, a 2 km del pueblo. Allí nos hicimos la foto con Jarramplas. La fiesta de Jarramplas se celebra en Piornal  el 19 y 20 de enero, en honor de San Sebastian.
En una de las comidas que celebramos en el patio entre casas de la familia, mi hermano y yo nos hicimos la foto con los bisabuelos.


  Una mañana, mi papá, el abu y yo nos fuimos de paseo a  los pinos del Vallejo, una pinada muy guapa que hay cerquita de la casa de mis abus. Visitamos  también la cueva de la Mina, lugar donde nace una de las fuentes del pueblo. Jugamos un rato en el tobogán y después me hice esta foto encima de un canchal. 
 
Estando en el pueblo, Inicié la celebración de mi cumpleaños. Digo inicié porque lo he celebrado varias veces, dos en Piornal y una en Alicante.  La primera celebración fué  con un grupito de amigos, hijos de los amigos de mis papás. Nos fuimos a los Regajones, un lugar muy fresquito y agradable, en plena naturaleza, muy cerquita del pueblo. Estuvimos todo el día de fiesta  y lo pasamos muy bien.

 
Mi manina y yo nos echamos sobre una colcha de estrellas y jugamos largo rato.

Después lo celebré con la familia de Piornal. Bueno, como somos tantos, celebramos 4 cosas a la vez:

  • La presentación de Mateo a la familia.
  • El cumple de mi abu Miguel
  • El 25 aniversario de mis tios Mari y Elías
  • y mi cumple.
.

Aunque no estábamos todos, éramos unos 28.

A mi me colocaron la corona de 2 añitos.  Apagué las velas de un soplo y nos comimos la tarta. Me cantaron muchas canciones, también de  "cumpleaños feliz". 

                                     

                            A mi abu le hicieron un cartel muy  grande.

 


También a mis tios, que estaban muy contentos.

La tercera será en Alicante. Ya os lo contaré. Esto de tener la familia en varios sitios me  favorece; como tarta varias veces y recibo regalos en abundancia.


Sin embargo, no todo han sido celebraciones. Un día de agosto, mi  bisabuelo, el papá de mi yaya,  falleció. Tuvimos que viajar a Tortosa. Fué un acto muy triste, pero emotivo.
!Bisabuelo Manolo, descansa en paz¡

Un besito a todos.