viernes, 25 de abril de 2014

VACACIONES DE SEMANA SANTA


Hola a todos:




Se avecinaba la Semana Santa y mis abuelas  se preparaban para ir  al cole de mi hermano  Miguel para contar un cuento a los niños y niñas de la  clase de mi hermano.





Como mis abuelas habían trabajado de profesoras de Infantil deseaban colaborar con el centro y se ofrecieron para  desarrollar una actividad.

Mi hermano estaba muy contento porque sus dos abuelas iban  a ir una tarde y contarían un cuento a todos sus compañeros. Fue una experiencia muy bonita y mi hermano vino a casa muy emocionado. 

El cuento trataba sobre el nombre de los días de la semana. Yo no pude resistir la tentación de  cogerlo para  "leerlo" un poquito y tener de qué hablar.


También, una tarde, nos reunimos en casa de mis abus Miguel y Pilar para ver la peli que mi abu había  montado sobre mí. Se llama," Mateo, mis primeros pasos" y es una peli donde  se recogen muchas situaciones vividas por mi y por mis seres queridos.






En ella se  muestran escenas de mi nacimiento, de mi primer "aju", de mis primeros pasos, ..etc




Otra tarde, nos reunimos con las tías  Marina y Mary Lola para celebrar la Mona de Pascua




Mi hermano y yo nos pusimos a tope comiendo la mona de chocolate y

nos divertimos muchísimo.





En los días de Semana Santa nos fuimos a Sierra Espuña. Allí nos juntamos con los hermanos de mi papá, la abuelita, las tías Mirian  e Inma y  las primas.
Hicieron unos días muy buenos y disfrutamos del campo.




 También me pegué buenos golpes por todo el cuerpo, pues las caídas eran frecuentes por el suelo empedrado y los empujones que me daban, tanto mi hermano como  mi primo Juan.




Cada día, cuando mi mamá me bañaba, encontraba en mi cuerpo  cantidad de morados de los golpes.  Yo sabía lo que llevaba encima, pero no me quejaba. Me han dicho que debo ser fuerte.






Mis abus y la tía Berta se fueron a Piornal( Cáceres) para ver a los abus grandes y demás familia.






De camino, hicieron parada en Toledo para ver la exposición extraordinaria de El Greco.





Ya en Piornal,  visitaron la Garganta Bonal y una de sus  cascadas.




De vuelta, pasaron por Trujillo






...y  por Ciudad Real


Ya en Alicante, mi hermano y  yo nos fuimos con el abu y nos puso las canciones de Animales de la Granja.





Después, como mi hermano tenía que hacer deberes, se puso a trabajar  en la mesa de la terraza, en compañía de mi abu. Ya se está preparando para volver el al cole. Yo, como estoy en Pitusos, ya he comenzado. A mi vuelta, les he dado "una gran alegría" a mis queridas cuidadoras y profes.  ¡No pueden estar sin mí! Un besito.


miércoles, 9 de abril de 2014

MI AMIGO PAM

Hola a todos:


Esta semana me ha tocado cuidar a mi amigo Pam, la mascota de mi cole, de Pitusos. Me lo entregaron el viernes por la  tarde y lo he llevado conmigo durante  el fin de semana. Después he tenido que contar cosas en un cuaderno-álbum que vamos componiendo entre todos los niños y niñas de Pitusos.




Para empezar, el sábado por la mañana, como no estaban mis papás, que se habían ido de boda a Murcia, nos fuimos con los abus y la tía Berta de paseo por Alicante. Aprovechamos para subir al tobo, Pam y yo, y divertirnos un poco.








Luego nos fuimos a  Luceros. Nos sentamos en  un banco de la plaza disfrutando del buen día que hacía  en Alicante. Pam no decía nada, pero estaba feliz. Yo le mimaba y le hacía partícipe de todo.









Un poco más tarde, nos fuimos al parta de mis abus.
Nos subimos al Tram en Luceros. Fué muy bonito el viaje en tram. Pam casi no se lo creía, porque no está acostumbrado a viajar.



Mi hermano charlaba con mi abu. Iba muy concentrado, observándolo todo: el Castillo de Santa Bárbara, el mar, la Albufereta, los veleros...


Cuando bajamos en Golf pasamos por delante de los patitos. Mi yaya había preparado pan en una bolsa para darles de comer. Mi hermano y yo nos detuvimos, sacamos la bolsa y comenzamos a echarles trocitos de pan. En un descuido, uno de los patos me dío un bocado en la mano. No me hizo daño, pero me asustó. A partir de ahí, ya no me acercaba tanto para echarles el pan.


Cuando llegamos al parta nos dimos un bañito en la pisci climatizada. ¡Lo pasamos muy bien!

Ya por la tarde, volvimos a coger el tram de regreso a Alicante. Habíamos pasado un día especial. Pam estaba emocionado, tan emocionado que no podía articular palabra. Por señas me indicó que os diera un besito.