Hola a todos:
Sí, el domingo pasado celebramos el Día de las Mamás. En España siempre tiene lugar el primer domingo de mayo.
Como era mi primera celebración no sabía de qué iba la fiesta. Pero enseguida, mi hermano me puso al corriente de todo. Me explicó que es una fiesta muy antigua, pues los griegos y los romanos ya celebraban el día de la Madre.
Esta fiesta se conmemora en la mayoría de los países del mundo, aunque en distintas fechas. También me dijo que él había elaborado un "trabajito" en su cole para entregárselo a nuestra mamá, en señal de cariño y agradecimiento por todos los cuidados y afectos que nos da. No me lo enseñó, porque, según él, la mamá sería la primera en verlo.
Como el sol lucía espléndido, nos fuimos al apartamento de mis abus en S. Juan Playa.
Jugamos un rato en la hierba y nos preparamos para comer.
Al final de la comida, mi hermano le entregó el regalo a mi mamá. Fué un momento mágico porque se emocionaron los dos; y los demás también.
Mi mamá y mi tía Berta también obsequiaron a mi yaya con otros regalos muy bonitos, pués es su mamá. Fué un momento de alegría, aunque cayó alguna lágrima de feclicidad.
Cuando estuvimos más calmados, mi hermano me reforzó la explicación diciéndome:
"Mira, Mateo, la mamá, nuestra mamá, se merece más que una flor, un perfume o un regalo. Se merece que cada día le demostremos cuanto la queremos y que le digamos lo importante que es para nosotros. Todos los dias son el dia de la Madre".
Después de todo aquello, comprendí el significado de esta fiesta y me prometí que para el año que viene, que tendré casi 2 años, seguro que le prepararé, con la ayuda de mi hermano, algún obsequio a mi mamá. Mientras tanto, cada día que pase, mi hermano y yo intentaremos demostrar a mi mamá que la queremos muchísimo. Un besito de los dos.